Tu carrito

SOMOS LAS ARQUITECTAS DE NUESTRA PROPIA VIDA

SOMOS LAS ARQUITECTAS DE NUESTRA PROPIA VIDA

Mar 07, 2023

CLAUDIA CORDOVA

Esta inspiradora frase que da el titulo a este articulo la tomé del ultimo libro publicado por Karen Montalva "Soy Monarka", donde además tuve el honor de asistir al lanzamiento, porque me hizo mucho sentido, ya que esta idea es algo que vengo trabajando y transmitiendo desde hace ya un tiempo.

Soy una convencida de que cada una de nosotras cuenta con el conocimiento y las herramientas que necesita para hacer su propio camino, hacerse cargo de sus inquietudes y obstáculos a los cuales nos vemos enfrentadas, dejar atrás el miedo e iniciar un camino nuevo, desconocido y lleno de desafíos, pero que con cada paso nos permite crecer, hacernos mas fuertes y acercarnos a todo aquello que creemos merecer, e ir construyendo así nuestra vida, logrando nuestros sueños, alcanzando cada meta que deseamos y en consecuencia nos vamos convirtiendo en esa mejor versión de nosotras mismas.

¿Suena lindo no? Si, quizás estás pensando que en la práctica esto no siempre es así, que depende mucho de las circunstancias de nuestra vida, de nuestro nivel de educación, de las oportunidades, nuestro apellido, o nuestra profesión… En fin todos factores externos que nosotras no siempre podemos controlar o escoger, por lo cual la invitación y la inquietud que les quiero plantar hoy es a hacernos cargo de lo que si podemos controlar y escoger día a día, NUESTRAS DECISIONES, QUE PROVIENEN DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

Así como cada mañana elegimos nuestra ropa, debemos aprender a seleccionar nuestros pensamientos. Cada día tomamos 35.000 decisiones y de éstas tan solo el 1% o menos, las tomamos de forma consciente. Por lo tanto es precisamente esto lo que debemos trabajar, si cada día nos vamos haciendo más conscientes de nuestra vida, nuestros sueños y nuestro bienestar, podremos tomar decisiones que vayan de acuerdo a lo que queremos conseguir.

Por lo tanto, si sabemos lo que queremos, si tenemos certeza de hacia dónde queremos avanzar y como queremos vivir, y le decimos a nuestra mente claramente lo que queremos conseguir, día a día podemos decidir y hacer pequeñas acciones que en sumatoria van ir cambiando nuestros hábitos, nuestra realidad y nos podemos transformar así en las arquitectas de nuestra propia vida.